Floraciones Time Lapse

Muchas veces no alcanzamos a apreciar el movimiento en las flores, su baile con el sol y las nubes, otras tantas nos olvidamos del sonido que produce el agua al caer por una cascada, o al recorrer un camino en forma de río.
Este es un espacio para recordar, suspirar, contemplar, admirar…

Acanthocalycium glaucum o Acanthocalycium thionanthum subsp. glaucum es una espectacular especie endémica de Catamarca, Argentina. Se caracteriza por sus pequeños y bellos tallos grisáceo azulosos y sus grandes flores de color amarillo a rojo encendido. Sin duda, uno de los cactus consentido por sus enormes flores que parecen hechas de fuego vivo. Sinónimos: Echinopsis glaucina.

Echinocereus fendleri es una especie endémica de Sonora y Chihuahua en México, pero puede ser encontrada en Arizona, Texas, Colorado y Nuevo México en Estados Unidos. Sus tallos cortos y bien armados por espinas blancas a grisáceas y sus gloriosas flores color magenta la hacen ideal para admirar en primavera.

Mammillaria guelzowiana fue descrita en 1928 por Erich Werdermann y nombrada guelzowiana en honor del colector de cactus alemán Robert Gülzow. Proveniente del estado mexicano de Durango de donde es endémica, esta belleza y sus enormes flores magenta se encuentra en estado crítico según la Red List de la UICN.

Mammillaria theresae es otra especie endémica del estado mexicano de Durango, en específico de la Sierra de Coneto. Conocida en todo el mundo por sus espectaculares flores púrpura, esta especie fue descrita por Ladislaus Cutak en 1967, llevando el nombre de Teresa Bock, esposa del coleccionista de cactus John Bock de Sharon, descubridor de la especie.

Astrophytum asterias kabuto o super kabuto es un cultivar obtenido a partir de variantes naturales de la especie original por los cultivadores japoneses. Siendo Astrophytum asterias una planta mexicana que habita los estados de Tamaulipas y Nuevo León y también es posible encontrarla en Texas, Estados Unidos. Se trata de una de las especies y cultivares más apreciados a nivel mundial y fuente de muchos mitos e historias sobre su origen.

Páginas